Arrestados confiesan sus crímenes a latigazos y sindican a policía de liderar banda criminal

El arresto de dos sospechosos permitió a los integrantes de las rondas campesinas conocer quienes estarían detrás de los ilícitos penales ocurridos en el distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca. A punta de latigazos, Trinidad Mori y Alania Landa terminaron confesando a toda una población indignada los delitos en la que habrían participado en lo que va del año, entre las que está dos secuestros y tenían planeado ejecutar un tercero.

Con megáfono en mano y frente a la comisaría de Codo de Pozuzo, uno de los sospechosos dijo que en complicidad con un suboficial de la policía que trabaja en la misma dependencia planificaron el secuestro del ganadero José Schaus por cuya liberación la familia habría pagado 50 mil soles.

“El policía Jesús Huamanta era el cabecilla y este fin de semana planeábamos secuestrar a Edwin Bauman Schaus y a su hijo, él nos proporcionaba las armas”, dijo uno de los jóvenes que tenía colgado en el cuello una de las pistolas que habría sido usado en el asalto al comerciante William Domingo Quijano Yabar (49) a quien asesinaron por resistirse a un asalto a su local.

El crimen ocurrió el 25 de octubre del 2023 a las 7:30 de la noche en Codo de Pozuzo, donde su esposa identificada como Martha Nora Olaychea Rojas fue herida de bala por lo que fue trasladada al hospital Amazona de Pucallpa. “A pesar que hay una comisaría, nos sentimos desprotegidos, porque según las declaraciones de estos jóvenes que fueron atrapados, miembros de la Policía estarían inmersos en asaltos y secuestros”, dijo un poblador al tiempo de lamentar el asesinato del comerciante Quijano.

Advertisement

Autoridades de Codo de Pozuzo, cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad, dijeron que el suboficial de la policía de apellido Huamanta enterado del arresto de sus presuntos cómplices habría llamado a uno de los sospechosos y amenazar para que no les delate.

Debido a que en Puerto Súngaro también reportaron asaltos, los integrantes de las rondas campesinas antes de entregar a la policía y fiscalía trasladaron hasta dicho sector a las dos personas que confesaron todas sus actividades ilícitas, entre las que está el hurto de motos las cuales las trasladaban al local de “Gato”, donde eran desmantelados.

Hasta el cierre del informe, la policía no ha emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido en Codo de Pozuzo, donde dos presuntos ladrones implicaron en sus fechorías a dos agentes de dicha institución.

 

ALGO +

El arresto de Trinidad y Alania ocurrió la madrugada del 10 de noviembre, luego de un minucioso trabajo de seguimiento de los miembros de las rondas campesinas.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco invierte S/ 9 millones en construcción de puente Aucayacu

Leer Siguiente

Identifican a presuntos autores del intento de secuestro de un niño de 10 años en Cayhuayna

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok