Para mitigar las emergencias en el departamento, en lo que va del año el Gobierno Regional Huánuco invirtió más de 20 millones de soles para atender los sectores de Defensa Civil, Transportes y Agricultura, según lo dio a conocer el gobernador Antonio Pulgar en la entrega de 150 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la temporada de lluvias y posible Fenómeno El Niño.
“El pueblo tiene que saber que la inversión para atender las emergencias ha sido histórica, puesto que hemos efectuado el gasto de 20 millones de soles, para mejorar carreteras, brindar ayuda humanitaria y atender a nuestros hermanos del campo afectados por los fenómenos naturales”, señaló Antonio Pulgar.
Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Huánuco, el gobernador entregó frazadas a los alcaldes provinciales y distritales para la atención a más de 50 mil familias expuestas a un nivel de riesgo alto y muy alto ante emergencias y desastres por la temporada de lluvias.
En el acto protocolar estuvieron presentes los consejeros por Huamalíes y Ambo, y el titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Alonso Romero Bobadilla, quien adelantó que en los próximos días entregarán otro lote con toneladas de ayuda humanitaria a distritos focalizados por peligro inminente ante los embates de la naturaleza.
Son 31 distritos beneficiados con los bienes, como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la ocurrencia de posibles fenómenos naturales por El Niño.