JNJ abre procedimiento disciplinario a fiscal de la Nación, Patricia Benavides

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un procedimiento disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por los hechos públicamente conocidos a raíz de la investigación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional

La resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a su destinataria, informó la JNJ en un comunicado. El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando, precisa el documento.

CASO. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) investiga una presunta organización criminal integrada por tres asesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y liderada por ella, que habría influenciado en los votos de diversos parlamentarios en la elección del defensor del Pueblo, inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos y la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Advertisement

Como elementos de prueba, la Fiscalía cuenta con unos chats de WhatsApp que evidenciarían las coordinaciones de Jaime Villanueva Barreto -quien decía ser la única voz autorizada de Patricia Benavides para esos fines- con distintos congresistas, para obtener sus votos a cambio de beneficios en las investigaciones fiscales pendientes.

Sin embargo, las pruebas también estarían en 37 audios de Villanueva Barreto. Ayer se hizo público uno de estos registros entorno a la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Advertisement

Leer Anterior

Josué Gutiérrez no renunciará a la Defensoría del Pueblo

Leer Siguiente

Gorehco entrega 150 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a 31 distritos para afrontar lluvias

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok