Gorehco: destitución y suspensión para involucrados en compra de las 7995 laptops para docentes

El Órgano Sancionador del Gobierno Regional de Huánuco culminó los procesos administrativo disciplinarios a los funcionarios y trabajadores de la sede institucional involucrados en la adquisición de las 7 995 laptops destinados a los profesores del nivel primaria, habiéndose resuelto las medidas de destitución definitiva, destitución temporal y suspensión temporal, según las faltas en que incurrieron.

En el caso de Darwin Frank Campos Soto, especialista de Desarrollo de Sistemas de la Subgerencia de Desarrollo Institucional y Sistemas del Gobierno Regional de Huánuco, se señala que el Órgano Instructor, mediante el Informe N° 09 del 28 de junio de 2023, ha recomendado la destitución del indicado trabajador.

Los motivos que señala es que incurrió en la infracción ética de no haber realizado de manera eficiente y responsable el Informe Técnico de Estandarización de las laptop de fecha 2 de diciembre de 2019. Incluye el Informe N° 109-2019-GRH/GRPPAT/SGDIS-DFCS del 30 de diciembre, de verificación de 7,995 unidades de computadora personal portátil marca Lenovo, especificando que cumplen con lo ofertado en la Orden de Compra N° 0001940. En la realidad solo se tenía en el almacén 7,891 laptops.

Así mismo, por ejercicio ilegal de la profesión de Ingeniero de Sistemas al presentar un título no emitido por la Universidad de Huánuco, que informó que el indicado funcionario solo tenía condición de egresado y ni siquiera tenía el grado de bachiller. Y por vulnerar la seguridad de la información de los servidores y funcionarios, y la autenticidad de la información aprovechándose de su cargo de servidor CAS, al ingresar al sistema informático del Gobierno Regional para modificar su informe de fecha 30 de diciembre de 2021.

En el caso de Luz Janeth Rodríguez Ramos, exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, incumplió diligentemente en coordinar y supervisar el proceso de adquisición de las 7,995 laptops, incurriendo en falta administrativa disciplinaria, por lo cual el Órgano Instructor, mediante el Informe N° 4 del 2023, ha recomendado su destitución e inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública por el plazo de 5 años.

Advertisement

A la exfuncionaria le atribuyen que suscribió el Informe Técnico de Estandarización de la laptops, de fecha 2 de diciembre de 2019, a pesar que el documento no tenía sustento técnico y legal previo. Haber emitido la conformidad de la compra, según la orden de compra – guía de internamiento de 7 995 laptops, cuando en realidad existían 7891 laptops, es decir un faltante de 104.

En el caso de Límber García Tafur, técnico administrativo de la Unidad de Almacén de la Oficina de Logística y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Huánuco, le imputa la falta administrativa disciplinaria por omisión y comisión, por lo cual el Órgano Sancionador ha recomendado la suspensión de 180 días.

En este caso, por haber comprobado y verificado la cantidad de las laptops, de fecha 30 de diciembre de 2019, con un faltante de 104 laptops; por haber emitido y suscrito el Acta de Recepción de fecha 30 de diciembre de 2019, a pesar que el proveedor entregó 7891 laptops.

Asimismo, determinó la absolución de dos funcionarios como son el abogado Eden Kaid Lavado Loarte, exgerente de Asesoría Legal y la subgerente de Desarrollo Institucional y Sistemas, al haberse verificado que no cometieron faltas administrativas disciplinarias en el proceso de adquisición y/o verificación de su internamiento de las laptops en los almacenes de la institución.

 ALGO +

En cada caso han emitido una resolución que fue firmada por la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Dos delincuentes armados con peluca y mascarilla asaltan y roban S/ 15 mil de Minimarket (VIDEO)

Leer Siguiente

11.10.2023