Gorehco da plazo hasta el 15 de marzo para superar impases en proyecto del Mercado de Paucarbamba

El Gobierno Regional de Huánuco otorgará el plazo máximo e improrrogable hasta el 15 de marzo para contar con los estudios técnicos a ser usados en el expediente técnico del proyecto de construcción del nuevo Mercado de Paucarbamba, y si técnicamente no absuelven las objeciones del área usuaria (Gerencia de Infraestructura), como son las calicatas en el terreno, se pone en alto riesgo la inversión, advirtió la gerente general Leslie Zevallos Quinteros.

Precisó que, en la evaluación técnica tienen en claro que no pueden tener presupuesto embalsado y procederán a la reorientación de los recursos económicos hacía otros proyectos que son requeridos por parte de las diferentes municipalidades.

Señaló que más allá de la voluntad política del gobernador regional para la construcción del Mercado de Paucarbamba, debe tenerse presente que los plazos no pueden ampliarse más, al ponerse en riesgo la programación y ejecución presupuestaria del presente año.

Exhortó a los comerciantes en general, para tomar en cuenta que, el expediente técnico ya está listo, que no puede modificarse para realizar ampliaciones, las cuales solo pueden ser parte de otro proyecto complementario.

Advertisement

Asimismo, la funcionaria esclareció que el equipamiento a los puestos que anuncian en el proyecto, serán gratitos para los comerciantes de los diferentes rubros, desmintiendo de esta manera los comentarios antojadizos de algunas personas, que les cobrarían posteriormente.

En relación a nuevos proyectos a ejecutarse en el 2024, Zevallos indicó que, estas deben tener la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas, debiendo necesariamente cerrar las brechas, que se cuenten con saldos presupuestales y según la temporalidad del proyecto que debe garantizar su ejecución total.

Señaló entre esos proyectos, la dotación de mobiliario escolar para los niveles primaria y secundaria para las instituciones educativas de las 11 provincias, los EPP para los bomberos de Huánuco, camionetas para el Gobierno Regional, vehículos para la Región Policial Huánuco, entre las principales.

ALGO +

692 puestos contempla el proyecto de la nueva infraestructura del Mercado de Paucarbamba.

Advertisement

Leer Anterior

Bronca de directivos en el Colegio de Ingenieros de Huánuco

Leer Siguiente

Liga de Amarilis en riesgo de aplazar inicio de la Copa Perú por falta de cancha deportiva