
El Gobierno Regional (Gorehco), presidido por el gobernador Antonio Pulgar, firmó ayer un convenio de inversión regional con el Consorcio Más Seguridad Huánuco para la adquisición de 23 camionetas 4×4 y 55 motos lineales equipadas para uso policial.
La compra de estos vehículos, que demandará S/6 427 787.00, se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI), siendo esta la primera vez que el Gorehco recurre a este mecanismo para adquirir activos destinados al servicio policial.
“Estos vehículos reforzarán las labores de patrullaje en los puntos críticos de nuestro departamento y son el resultado del convenio firmado con el Ministerio del Interior para combatir con mayor eficacia la inseguridad ciudadana”, señaló Antonio Pulgar en la ceremonia de suscripción, que contó con la presencia del coronel PNP Francisco Roldán Argandoña.
Según lo estipulado en el convenio, el consorcio, representado por Mónica Chuman Ramírez De Algaza, tiene un plazo de 116 días calendarios para la entrega total de los vehículos, junto con sus respectivas tarjetas de propiedad, placas, seguro obligatorio de accidentes de tránsito y la liquidación final del proyecto.
La adquisición se enmarca dentro del proyecto: “Adquisición de patrulleros en el servicio policial de patrullaje de las comisarías de la jurisdicción de la V Macrorregión Policial Huánuco”, que forma parte de una estrategia regional para modernizar el equipamiento policial y optimizar la capacidad operativa de las comisarías.