
En convenio con el Programa Nacional Trabaja Perú, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) cofinanciará ocho obras que demandan una inversión ascendente a 6 millones de soles.
Los distritos beneficiados son Molino, Punchao, Miraflores, Cayna, La Morada, Chacabamba y Queropalca. Cerca de 3 millones de soles sería la contrapartida que se aportara el Gorehco para hacer realidad las obras en los mencionados lugares a través de Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
En la primera etapa de intervención, 38 fueron los distritos focalizados por el programa, de los cuales fueron seleccionados ocho, teniendo en cuenta el avance de sus expedientes técnicos.
La ejecución de estas obras generará puestos de trabajo para mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, jóvenes y demás sectores que necesitan oportunidades para generar economía en sus hogares, según manifestó la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos.
Las obras consistentes en infraestructura urbana, vial, sanitaria, protección de irrigaciones, protección del medio ambiente e infraestructura turística que se encuentran en proceso de cambio de unidad ejecutora.