Alcalde de Huánuco pide apoyo a ministra para construir colegios

GLORIA MONTENEGRO OFRECIÓ INTERCEDER ANTE EL MINEDU

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, se reunió en Lima con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, quien se comprometió en apoyar las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) para lograr la construcción de las instituciones educativas Juana Moreno y Virgen del Carmen.

Como coordinadora regional de Huánuco ante el Ejecutivo, Montenegro se reunió con el burgomaestre huanuqueño, quien le expuso la problemática de los proyectos de los planteles Juana Moreno y Virgen del Carmen, que están observados en el Minedu debido a que los terrenos están registrados como propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Villavicencio explicó que la Municipalidad de Huánuco ya tiene autorización de la GUE Leoncio Prado para construir los complejos educativos en esos terrenos. La comuna incluso presentó las fichas registrales ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) el 31 de octubre del 2019, esperando su aprobación, sin embargo, mantienen la observación a los expedientes técnicos.

Advertisement

El edil señaló que el Pronied si puede dar viabilidad a los proyectos porque existe antecedentes en el mismo programa, que permitió la construcción de los colegios Las Mercedes y Hermilio Valdizán, cuyos terrenos también pertenecen a la GUE Leoncio Prado.

La ministra de la Mujer se comprometió con el alcalde en interceder ante el Minedu para que se apruebe ambos proyectos valorizados en más de 24 millones de soles que beneficiarán a cientos de escolares que hoy ocupan ambientes precarios.

“Por estas observaciones cientos de niños son perjudicados, nuestra gestión cumplió con levantar las observaciones, esperamos que por intermedio de la ministra se concrete la aprobación para gestionar el financiamiento para construir los colegios”, declaró el alcalde.

Advertisement

Leer Anterior

Piden prisión para dos presuntos ‘cogoteros’

Leer Siguiente

Gorehco cofinanciará obras de S/ 6 millonescon Trabaja Perú

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok