Se efectuará una evaluación a los profesores de los diferentes niveles de Educación del departamento de Huánuco, para conocer las debilidades que se tienen y poder emprender la mejora de la calidad educativa, anunció el economista Aldo Reyes Viviano, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.
El bajo nivel educativo que se señala en el Índice de Competitividad Regional y la Encuesta Nacional de Hogares, son indicadores que deben tenerse en cuenta como parte de la pobreza estructural que caracteriza a esta región.
El funcionario anunció que la evaluación de docentes debe realizarse como parte de un proyecto social que formulará la Gerencia de Desarrollo Social para conocer el estado situacional de los docentes. Dejó en claro, que no se plantea para retirarlos, sino para conocer los problemas que tienen y enfocar la solución para dejar sentadas las bases del cambio que debe notarse en los siguientes años.
Respecto a los evaluadores, manifestó que por ejemplo a los profesores del área de matemática, lo efectuarán la UNI; mientras que a los del área de física y química lo debe hacer la Universidad Cayetano Heredia.
Reyes aseveró que desde el 2003, el Gobierno Regional de Huánuco ha gastado 800 millones de soles, pero que ello no ha significado mejoras en la Educación. También en el Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje (PELA), ha gastado millones de soles, pero los resultados no son los esperados.
Destacó que todas las Ugel han gastado más del 65% de su presupuesto y que no hay ningún retraso; que tampoco permitirá reversión presupuestal como ocurrió el año pasado.