Gore Ejecutivo: gobernador regional solicita presupuesto para culminar hospitales en Huánuco

Durante las reuniones programadas por el Gore Ejecutivo en la ciudad de Huamanga, Ayacucho: el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, solicitó ante el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, la urgencia de presupuesto para la culminación de los hospitales de Huánuco Hermilio Valdizán y Tingo María y la atención de la reactivación económica de la región.

“Requerimos de manera urgente que se atienda con presupuesto a los sectores de agricultura, salud y se impulse la reactivación económica”, dijo el mandatario regional y enfatizó sobre la necesidad de las obras de gran impacto ejecutadas en las zonas altoandinas y selváticas de nuestra región que deben continuar ejecutándose.

Finalmente, en su condición de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR pidió de manera urgente que se atienda con presupuesto a los sectores más vulnerables del país.

En reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el gobernador regional y el director regional de Salud, César Torres Nonajulca, también hicieron hincapié en la culminación del hospital regional Hermilio Valdizán y de Tingo María, para lo cual se requiere 28 millones de soles. La titular del sector solicitó que se presente el estudio técnico correspondiente para su atención.

De la misma forma, expusieron las deudas que se han adquirido con los proveedores para atender a la población durante la pandemia del Coronavirus, del cual la documentación se encuentra en el Ministerio de Salud y requiere ser agilizada para transparentar el presupuesto.

Advertisement

Leer Anterior

Lluvias intensas afectan viviendas de 15 familias y dañan carretera en el distrito de Monzón

Leer Siguiente

09.12.2020