Lluvias intensas afectan viviendas de 15 familias y dañan carretera en el distrito de Monzón

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco informa que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Monzón, afectando a las localidades de Caunarapa, Rio Espino, San Juan de Capi, Huancarumi, Chaupillacu, Chipaco – Tazo Pampa y La Granja, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

Según el reporte preliminar de las autoridades locales, debido a la emergencia se registró 15 familias con 44 integrantes afectados, las cuales fueron evacuadas a las viviendas de sus familiares y vecinos.

Asimismo, afectaciones a las vías de comunicación (50 metros lineales de carreteras vecinales, ubicadas en los centros poblados de Corvina Baja y San Pedro.

Advertisement

Actualmente, el responsable de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, señaló que, desde el Coer  Huánuco se realiza el monitoreo de la emergencia, a efectos de coordinar la atención a través del gobierno local.

Advertisement

Leer Anterior

Construirán 37 kilómetros de carretera para unir poblados lejanos de Panao

Leer Siguiente

Gore Ejecutivo: gobernador regional solicita presupuesto para culminar hospitales en Huánuco