Gobierno transfiere S/ 35 millones para culminar hospital de Tingo María

El Poder Ejecutivo transfirió 195 millones de soles a gobiernos regionales y locales para asegurar la culminación de 111 proyectos de inversión en infraestructura en salud y educación mediante un decreto supremo firmado ayer por el presidente Martín Vizcarra.

De ese monto, 35 millones 763 mil 496 soles fueron destinado para el Gobierno Regional de Huánuco, para culminar la construcción del hospital de Tingo María.

Para el anuncio de la importante transferencia financiera, el Presidente Martín Vizcarra, citó al gobernador Juan Alvarado y a otros mandatarios regionales a Palacio de Gobierno, donde les entregó el documento y les invocó usar el dinero con honestidad y transparencia para recuperar la confianza de la población.

El presupuesto será usado para pagar las valorizaciones pendientes, ejecutar la media tensión del sistema eléctrico y adquirir los equipos biomédicos, que es parte de la segunda etapa de la nueva infraestructura hospitalaria.

Según Alvarado, el desembolso es resultado de la gestión ante el Ejecutivo, con el fin de garantizar la culminación del nosocomio tingalés, proyecto que dejó sin financiamiento la gestión anterior tras revertir más de 27 millones de soles.

A LLATA. El mandatario regional informó que en la reunión que sostuvo con el Presidente Vizcarra, confirmó su presencia para el 25 de julio en la ciudad de Llata, fecha en que colocarán la primera piedra para la construcción del hospital de Llata, valorizado en más de 132 millones de soles.

Dijo que en ese evento, Vizcarra anunciará la construcción de la carretera Antamina – Llata – Yanacancha de 62 kilómetros, que será ejecutado a través de obras por impuesto, con una inversión de 300 millones de soles.

Leer Anterior

Reportan desaparición de universitario 

Leer Siguiente

Amarilis: construcciones de vivienda sin licencias serán paralizadas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *