Amarilis: construcciones de vivienda sin licencias serán paralizadas

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, viene trabajando en los operativos permanentes, para identificar las zonas en riesgo, durante los operativos a construcciones clausuró nueve edificaciones.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, consideró que las inspecciones deben ser permanentes, incluso por parte de las propias empresas constructoras o responsables, con el fin de detectar cualquier irregularidad y verificar que las edificaciones sean ejecutadas con todas las garantías de seguridad.

“La normativa indica que no debemos cobrar por licencia de construcción desde el 2016, por ello pedimos a los titulares de las viviendas, cumplan con el procedimiento, a fin de garantizar la seguridad de la infraestructura”, precisó.

Advertisement

La referida gerencia trabaja en el control y evaluación técnica previa para la autorización de nuevas edificaciones de hasta cinco pisos. Los controles permanentes a las construcciones permiten, de ser el caso, detenerlas temporal o definitivamente.

Solo si las constructoras levantan las observaciones de seguridad detectadas, podrán volver a funcionar, siempre que garanticen los riesgos de colapso, daño material o perjuicio a terceros.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno transfiere S/ 35 millones para culminar hospital de Tingo María

Leer Siguiente

Contraloría auditarán obra de agua y desagüe de Ambo