Gobierno sigue trabajando para repatriar peruanos del extranjero

Formulas destinadas a la repatriación de aquellos peruanos que aún permanecen en otros países y que por el cierre de fronteras por la presencia del coronavirus (covid-19) no pudieron retornar al país.

Recordó que desde el 17 de marzo, fecha en que se cerraron la fronteras y se suspendieron los vuelos comerciales hacia el Perú, se repatriaron un total de 12,000 compatriotas, labor que fue producto de un esfuerzo del Gobierno y otras instituciones.

“Somos conscientes de que todavía hay compatriotas por repatriar y sabemos que están pasando una situación difícil y que por ello nuestras embajadas y consulados los estamos apoyando. En este contexto debemos ser más creativos y debemos encontrar fórmulas de cofinanciamiento y trabajar con países que también tienen compatriotas varados”, señaló.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, precisó que existe el caso de Sudáfrica donde hay un grupo de peruanos que están esperando hace mucho por regresar y se está trabajando con la embajada de Argentina, para también incluir a un grupo de mineros que está en Zambia.

“Entonces, tenemos que trabajar estas fórmulas creativas porque estamos en una etapa mucho mas difícil por esto, pero no hemos bajado la guardia, seguimos trabajando”, manifestó.

Asimismo, refirió que el grupo de peruanos que volvieron al país se logró gracias a los vuelos de Estado de países amigos que llegaron al Perú, con la finalidad de repatriar a sus connacionales.

“En estos días, prácticamente no existen vuelos de Estado, porque se repatriaron la inmensa mayoría de turistas que estaban en el Perú, cerca de 30,000, con un gran esfuerzo que han tenido diversas instituciones”, añadió.

//Andina.

Leer Anterior

Conoce las regiones sin fallecidos por el Covid-19

Leer Siguiente

Bono familiar universal: 75% de hogares en el Perú serán beneficiados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *