Gobierno regional y alcaldes darán ultimátum al MTC por incumplir compromisos con Huánuco

En la próxima reunión que el Gobierno Regional de Huánuco sostendrá con el titular o funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), le dará un ultimátum ante los compromisos incumplidos en el caso del Tramo III. Dv. Chacayán – Ambo, de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, expresó Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional Huánuco.

Indicó que, el viernes 21 de junio asistieron a la reunión técnica con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, que anunció para el mes de diciembre la entrega del expediente técnico del Tramo III, de 50.26 Km. de extensión, condicionada a solucionar algunas dificultades que, no se notificaron en ninguna reunión al Gobierno Regional ni las municipalidades por donde transcurre la carretera.

Ante ello, manifestó que, las postergaciones para la entrega del expediente técnico en el presente año eran para el mes de junio, luego para julio, y posteriormente para el mes de agosto, entendiéndose que ello puede suceder en la administración pública, pero indicarse que la postergación era hasta el mes de diciembre de 2024, ya escapa de toda planificación y expectativa como departamento de Huánuco.

También informó que, al recibir las explicaciones que la postergación era por los depósitos de materiales excedentes, inmediatamente los alcaldes de Huánuco le corrigieron que este tema nunca les fue informado, también aludió al tema del PACRI que también fue aclarado por los alcaldes. Ante tales respuestas aludieron a otras explicaciones que son poco serias e inaceptables para Huánuco.

También se le recordó al ministro de Transportes y Comunicaciones, y sus funcionarios que se tienen muchas deudas con Huánuco, e incumplimientos permanentes de compromisos,

Zevallos aseveró que en concordancia con los alcaldes de Huánuco de la zona de impacto directo de esta carrera, se acordó asistir a una próxima reunión en el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones donde se dará un ultimátum con plazos límites que deben cumplirse, y que no se permitirá más dilación.

VÍA CENTRAL, En relación a la información publicada el lunes 24 de junio por Tu Diario, de la nulidad de la adjudicación del mantenimiento de la Carretera Central: Tramo DV. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, y por ende que no hay fecha para esos trabajos; la funcionaria indicó que tampoco les brindaron información. Al respecto debe recordarse que hace pocos días el Gobierno Regional informó que según el MTC, estaba previsto para los primeros días de julio los inicios de esos trabajos.

El MTC tampoco brindó información sobre licitación de la vía Rancho – Panao – Chaglla, ni sobre la culminación del corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca.

Leer Anterior

Fiscal exhorta a alcalde fiscalizar canchas de gras sintético y locales nocturnos en Amarilis

Leer Siguiente

Operadores de motoguadañas que eliminaron malezas en el aeropuerto de Huánuco denuncian que empresa que les contrató no les paga