Gobierno regional recién ejecutó 27.6% de su presupuesto para obras

SEGÚN GERENTE REGIONAL LLEGARÁN AL 95% A DICIEMBRE

Al octavo mes del año, el Gobierno Regional de Huánuco muestra una ejecución presupuestal global del 51.8 %, según informó ayer en sesión ordinaria de Consejo Regional, el gerente general Luis Briceño Jara, quien resaltó que al 31 de diciembre tienen previsto ejecutar el 97.3%.

El presupuesto institucional modificado general asciende a S/ 1,339’637,084, del cual se gastó hasta el 30 de agosto S/ 693, 970,404.

Hasta el último día del año tienen previsto ejecutar S/ 1, 303’ 417,761. El gerente general dijo que el porcentaje restante será comprometido para que sea ejecutado el próximo año y no se revierta el presupuesto.

Como sede central, el Gobierno Regional de Huánuco, administra un presupuesto de 401 millones 293 mil 545, de los cuales tiene ejecutado hasta ayer un 30.2%.

De ese monto, para obras está destinado S/ 347’ 134,507, de los cuales hasta el 30 de agosto logró ejecutar solo el 27.6 %. Sin embargo, pese a estar a solo cuatro meses de culminar el año pretenden ejecutar hasta el 31 de diciembre S/ 330’ 540,313 que sería el 95.2 %, según indicó Briceño Jara.

Los proyectos en el que reorientan los recursos son el hospital Hermilio Valdizán, el puente Castillo Grande, las obras de agua y desagüe de La Esperanza y Ambo. También a favor de proyectos nuevos como el mejoramiento de la vía de Jactay, el puente Esteban Pavletich, el camino vecinal Monopampa- Choropampa, la institución educativa Tupac Amaru de Pachitea, entre otros.

En la sesión de consejo, el funcionario señaló que también comprometerán proyectos de menor envergadura en educación, sistemas de agua segura y formulación de estos, ya que mediante autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) programarán la entrega del presupuesto para la continuidad de las obras.

Dijo que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios de Salud, Educación y saneamiento, desarrollar y hacer competitivas las principales cadenas de valor. Mejorar el control y aprovechamiento de la biodiversidad y de las cuencas hidrográficas.

El informe rendido ayer ante consejo regional, fue dado a detalle por todos los gerentes en una sesión que duró más de ocho horas y que continuara hoy con la agenda programada.

ALGO MÁS +

Con el nivel de gasto actual, Huánuco se encuentra en el puesto 23 del índice de competitividad regional y está calificado con un puntaje 3.1 de un rango que va del 1 a 10, solo por encima de Cajamarca y Huancavelica.

Leer Anterior

04.09.2019

Leer Siguiente

Sicarios asesinaron a empresario huanuqueño en Lima

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *