Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/29.4 millones en obras para Pillco Marca

Con el propósito de atender algunas necesidades del distrito de Pillco Marca, respecto a los sectores transportes, educación y deporte; el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, se reunió con el alcalde del distrito, Lidgardo Vara Estrada, para firmar tres convenios que beneficiarán a dicha comuna.

El primero está referido a la ejecución del mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, para evitar accidentes y reducir la congestión en varias arterias de Cayhuayna con una inversión de S/18´435,674.96.

Se trata las avenidas Pillco Marca, Los Olivos, Juan Velasco; los jirones Juan Velasco Alvarado, Hermilio Valdizán (entre las avenidas Juan Velasco e Ingeniería), La Cantuta, Los Pinos, Los Cedros, San Fausto (entre Av. Brasil y Jr. Hermilio Valdizán), San Fausto, tramo entre el Jr. Mangos y calle sin nombre; San Fausto, tramo entre la Av. Victoria Gutarra y el Jr. Puente Piedra.

También las calles Unión, 2 de Octubre (entre Ingeniería y Av. Juan Velasco), calles sin nombre 13 y 14; y los pasajes sin nombre 46, sin nombre 70 (entre Av. Brasil y Pje. San Felipe).

En el sector educación, el convenio es para ejecutar el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado” con un monto de S/10´282,330.37.

La unidad formuladora que es la municipalidad en ambos casos, pasará a la unidad ejecutora que corresponde al Gobierno Regional Huánuco.

Por otro lado, también firmaron un convenio para la ejecución de un polideportivo en la urbanización Reynoso, con una inversión de S/779,305.56, que será evaluado y ejecutado por la sede regional.

Los convenios firmados son de colaboración interinstitucional para la coejecución de proyectos de inversión pública, que en suma hacen tendrán una inversión de 29 millones 497 mil 310.89 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Proyecto de ciclovía para la ciudad de Huánuco está valorizado en S/ 585,418

Leer Siguiente

Francisco Sagasti llama a trabajar unidos y dejar los rencores