Proyecto de ciclovía para la ciudad de Huánuco está valorizado en S/ 585,418

Una ciclovía de doble vía, señalizada y segura para los ciclistas implementará en la ciudad la gestión del alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, que ya presentó el proyecto valorizado en S/ 585 418.58 ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El gerente de Desarrollo Local de la comuna provincial, Jesús Estacio, explicó que la ruta iniciará desde la laguna Viña del Río, pasará por el malecón Daniel Alomía Robles, Av. Alameda de la República, Real Plaza, Av. Circunvalación y retornará por el malecón hasta la Laguna.

El circuito tendrá doble vía, con separadores de vía para proteger a los ciclistas, señalización e incluye la recuperación de las zonas críticas.

“Queremos una mejor ciudad para los huanuqueños, por eso gestionamos la implementación de la ciclovía en Huánuco, para que los ciclistas puedan transitar con tranquilidad y seguridad todos los días”, declaró el burgomaestre, quien explicó que esperan la aprobación del MTC para implementar la ciclovía.

Estacio explicó que ya presentaron el proyecto al MTC, por lo que esperan su respuesta para levantar las observaciones y continuar con la implementación en el plazo más breve. Resaltó que el proyecto fue diseñado con la propuesta que presentó una asociación de ciclistas. Precisó que el malecón es el sector más adecuado para ejecutar el proyecto.

El funcionario subrayó que no hay posibilidad de usar otras calles porque son angostas y el ancho mínimo de la ciclovía es de 1.5 metros.

Ante la intensificación del transporte alternativo, el MTC anuncio en octubre que alrededor de 386 kilómetros de ciclovía serían construidos en todo el país si cierran los acuerdos con todos los municipios.

Advertisement

Leer Anterior

No reportan muertes por covid en últimas 24 horas en Huánuco

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/29.4 millones en obras para Pillco Marca