Gobierno Regional de Huánuco inicia pago de deuda social

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, entregó simbólicamente cheques a docentes beneficiados del sector Educación, dando inicio de esta manera al pago de la deuda social con los 54 millones 174 mil 902 soles destinados para beneficiar a más de tres mil estatales de los sectores Educación, Salud, Transportes, Agricultura y otros.

El mandatario regional, expresó que en el sector público los docentes son los más vulnerables en la región, por ello se priorizó su atención con el pago de la deuda social, porque son parte de la formación de las personas. Agregó que este año continuarán con las gestiones correspondientes para continuar con el pago de la deuda social.

Sobre la lucha contra el Covid-19 pidió a los docentes que, con su labor puedan promover el cumplimiento de los protocolos de salubridad ya que durante estas fiestas navideña y de año nuevo los ciudadanos pusieron la salud en riesgo.

Por su parte, la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, manifestó que el presupuesto para el pago de la deuda social fue posible con las modificaciones presupuestarias. “Este año también seguiremos trabajando para seguir pagando la deuda social”, agregó la funcionaria.

Advertisement

Jim Collazos, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter), saludó la predisposición del gobernador regional por cumplir con la promesa de pagar la deuda social. “Me siento orgulloso y feliz porque todos hemos sido gestores para que por segundo año consecutivo se pague la deuda social, y el gobernador ha demostrado que cumple su palabra, lo felicitamos por este trabajo”, expresó el dirigente.

La medida es adoptada por el Gobierno Regional Huánuco luego de gestiones que han demostrado un compromiso real y el cumplimiento de obligaciones en beneficio de cesantes y jubilados de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco logró ejecutar el 74.5% de su presupuesto 2020

Leer Siguiente

Próceres de la independencia de Huánuco y el Perú