Gobierno Regional de Huánuco entregó equipos biomédicos y balones de oxígeno a la Diresa

Tras las gestiones del gobernador regional, Juan Alvarado, ante el Ministerio de Salud (Minsa), logró concretar la entrega de ventiladores mecánicos de transporte portátil y otros equipos biomédicos para salvar más vidas.

Los equipos permitirán implementar 8 ventiladores al Hospital Regional Hermilio Valdizán, 2 ventiladores para el Hospital Tingo María. También, para la Red de Salud de Puerto Inca, entregarán 10 balones de oxígeno de 4 m3 y 10 balones de oxígeno de 10 m3, totalmente equipadas con reguladores, manómetro de presión, cánula binasal, frasco humificador y máscara con bolso de reservorio y 15 oxímetros de pulso.

El mandatario regional, refirió que no quisiera que Huánuco entre a una cuarentena focalizada porque paralizaría la economía de la región. Además, dio a conocer que participó de una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con cuyos integrantes solicitaron la contratación de más personal médico especializado para la atención de los pacientes Covid-19, pero que no fue posible por lo que pidieron que se pueda capacitar a los distintos profesionales de la salud que vienen laborando en los nosocomios.

Anunció que el lunes 18 de enero se reunirá con las autoridades nacionales en palacio de gobierno para insistir con la culminación de los hospitales de Huánuco y Tingo María. “Voy a solicitar recursos humanos y otro policlínico más para las zonas alto andinas, donde se atiendan los casos de covid-19, lograremos la descentralización de la atención”, agregó.

El director regional de Salud, César Torres Nonajulca, anunció que este fin de semana se reunirán con la ministra de Salud, de quien espera pueda atender las peticiones de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Conforma comando anti covid en el distrito de Amarilis

Leer Siguiente

La frontera de Ana