Gobierno le dio 72 horas a embajador de México para abandonar el Perú

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, y la da 72 horas para abandonar el país.

“El Gobierno ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y que por lo tanto son violatorias del principio de no intervención”, informó la canciller.

Gervasi manifestó que al gobierno de México también se le ha informado del salvoconducto para la esposa del presidente Pedro Castillo y sus hijos recalcando que no hubo ninguna persecución política en su contra. Sin embargo, precisó que ante las investigaciones que le siguen a Lilian Paredes, al Estado peruano aún le asiste la posibilidad de solicitar una extradición en caso así lo dispongan las autoridades prtinentes.

Advertisement

“El otorgamiento de los salvoconductos se realiza con reserva del derecho que asiste al Estado peruano de solicitar la eventual extradición de la señora Paredes Navarro de conformidad con el Tratado de Extradición entre la República del Perú y los Estados Unidos Mexicanos de 2021, en caso de que las autoridades judiciales así lo requieran”, enfatizó la canciller.

Advertisement

Leer Anterior

Esposa e hijos de Pedro Castillo con luz verde para asilarse en México

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco tiene 201 trabajadores CAS permanentes

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok