Gobierno evaluará medidas diferencias para regiones con más casos de coronavirus

El Gobierno Nacional evaluará aplicar medidas diferenciadas en las regiones del país al concluir el periodo de estado de emergencia nacional, el próximo 10 de mayo, teniendo en cuenta que algunas no tienen la misma respuesta al desarrollo del coronavirus (covid-19), sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario refirió que hay regiones que tienen una cantidad de personas infectadas con el covid-19, totalmente bajo control, a diferencia de otras que tienen mucho mayor incidencia de casos con dificultades en el sistema de salud para la debida atención.

“No es lo mismo que una región que tenga un porcentaje importante de su población contagiada con el coronavirus y con su capacidad hospitalaria quizás al tope, que una que tenga realmente holgura”, puntualizó el jede del Estado durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno junto a varios ministros de Estado.

Advertisement

Entonces, mencionó el presidente  Vizcarra, las disposiciones para hacer la distinción en las regiones, según situaciones diferentes ante realidades diferentes, se darán en su oportunidad, acogiendo las recomendaciones de los expertos en epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al último reporte del Minsa, Lima sigue siendo a la fecha la región con el mayor número de infectados por covid-19, con 17 884.

Las otras regiones tienen las siguientes estadística de coronavirus: Callao (2615), Lambayeque (1602), Piura (790), Loreto (786), Ancash (506), La Libertad (503), Arequipa (396), Ucayali (349), Ica (284), Junín (284), Tumbes (250), Cusco (182), Huánuco (167), San Martín (151), Cajamarca (128), Madre de Dios (94), Moquegua (92), Pasco (78), Amazonas (78), Puno (69), Tacna (68), Apurímac (68), Ayacucho (53) y Huancavelica

Advertisement

Leer Anterior

Vizcarra pide a ministro del Interior sancionar de forma ejemplar la corrupción

Leer Siguiente

El Gobierno prepara decreto para ingreso escalonado de servidores públicos a centros de labores