El Gobierno prepara decreto para ingreso escalonado de servidores públicos a centros de labores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja una propuesta para permitir el ingreso escalonado a los centros de labores de los servidores del sector público, informó el titular del sector, Carlos Lozada.

El propósito de la medida es evitar las llamadas “horas punta” que se originan en las primeras horas del día y al concluir la jornada laboral, lo que provoca aglomeraciones en las estaciones y en los paraderos de los servicios de transporte público y que pueden convertirlo en focos de contagio del Covid-19.

Lozada dijo que se está trabajando la propuesta a nivel de un decreto legislativo al amparo de las facultades otorgadas al Ejecutivo.

Agregó que lo que se busca es “achatar” las horas punta y evitar las aglomeraciones en las unidades de transporte público, como se ha logrado en estos días de cuarentena cuando, dijo, se está cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y cero pasajeros de pie.

Advertisement

“Todas las medidas que se tomen serán siempre anteponiendo la salud y bienestar de todos los peruanos”, remarcó durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno por el presidente Martín Vizcarra y su gabinete ministerial.

En cuanto a la reactivación del sector transporte, el titular del sector informó que se ha puesto a consideración del Consejo de Ministros un plan  para ir aplicándolo de manera gradual y progresiva. (40).

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno evaluará medidas diferencias para regiones con más casos de coronavirus

Leer Siguiente

Fiscalía Anticorrupción investiga compra de materiales de limpieza en la Red de Salud Huánuco