Gobernadores y premier adoptan acuerdos ante la emergencia sanitaria

En una reunión realizada en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, se reunió con los gobernadores regionales para programar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria y la reactivación económica, reunión donde estuvo presente el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Entre los acuerdos tomados en la cita, es impulsar con mayor fuerza la reactivación económica del país, además los representantes regionales respaldaron la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno central garantizó la continuidad de obras paralizadas hasta la fecha a causa del Covid-19, brindando seguridad laboral a los trabajadores del andamio, a quienes se les permitirá mejorar la economía de sus familias a través de trabajos de mano de obra calificada y no calificada.

En el encuentro participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas y previo a esta actividad, los gobernadores regionales se reunieron con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios de covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Atletismo: 300 atletas podrán entrenar en el Estadio Atlético de la Videna

Leer Siguiente

Desesperados familiares de paciente fallecido agreden a personal médico en hospital EsSalud