Gobernador y consejero delegado en desacuerdo con cuarentena de 15 días

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, se mostró en desacuerdo con la propuesta del Comando Covid-19 que preside, para ejecutar una cuarentena por 15 días en la región. Manifestó que sería perjudicial para los huanuqueños en medio de un proceso de reactivación económica.

“Nosotros no queremos que se paralice la economía de nuestra región, queremos que se siga trabajando y que la sociedad civil nos apoye con el distanciamiento físico y evitando el sobrepasar el aforo permitido y respetando los protocolos de seguridad. Yo en lo personal no creo que sea ni recomendable, ni aceptable paralizar por 15 días”, dijo.

Por su parte, el nuevo consejero regional delegado, Valentín Salazar Huerta, luego de juramentar y asumir el cargo, también se pronunció sobre la propuesta de 15 días de cuarentena, señalando su desacuerdo porque gran parte de las personas viven del día a día y que no sería una decisión prudente.

Advertisement

Por otro lado, Salazar Huerta, resaltó que uno de los objetivos es el asegurar las vacunas para Huánuco. “El tema de las vacunas lo vera la comisión de desarrollo social, pero en las siguientes sesiones de consejo determinaremos si existe la necesidad de crear una comisión especial para hacer un trabajo sobre el particular”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores del Hospital Tingo María exigen cambio de directora y su equipo de gestión

Leer Siguiente

Reforzarán acciones para mitigar contagios del coronavirus en Amarilis