Reforzarán acciones para mitigar contagios del coronavirus en Amarilis

A fin de prevenir contagios y salvaguardar la salud de la población, mediante la articulación, comunicación, difusión, fortalecimiento e integración de la participación ciudadana, ante la segunda ola de contagio de la Covid-19; la municipalidad de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Social asumió varios compromisos.

Amarilis, es el segundo distrito (después de Huánuco), con el mayor número de contagios. Hasta el 8 de enero, tenía 7 283 casos de los 41 398 que registra toda la región.

Tras la reunión con representantes de la Red de Salud Huánuco, Centro de Salud de Amarilis y Equipo de Respuesta Rápida, la gerente de Desarrollo Social, María Meneses anunció incrementar las actividades de desinfección en los mercados e instituciones públicas; además realizar trabajo comunitario, campañas de difusión presencial sobre los protocolos sanitarios para contribuir en frenar los contagios.

“Como gobierno local, para dar cumplimiento a todas las actividades vamos a articular y sumar esfuerzos con el sector Salud. De la misma forma, exhortamos a la población a no bajar la guardia y a seguir cuidándose, practicando los protocolos sanitarios que corresponde”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, tras resaltar que Amarilis es uno de los distritos con mayor presencia de contagios, consideró que el trabajo articulado permitirá mitigar la situación del Covid-19. Del mismo modo, también invocó a la población a mantener el cuidado y las medidas sanitarias evitando las concentraciones, aglomeraciones y reuniones sociales.

Otro de los compromisos, es la realización de campañas de concientización en lugares estratégicos.

En tanto, la gerencia de desarrollo económico de la comuna distrital anunció una reunión con los propietarios de los diversos establecimientos como restobares y otros, para comprometerlos a respetar los protocolos de bioseguridad a fin de reducir la alarmante cifra de contagios del coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador y consejero delegado en desacuerdo con cuarentena de 15 días

Leer Siguiente

ENTRE PLUMA & PAPEL