
Hoy será un día decisivo para Huánuco. Para las 11:30 de la mañana está programada una reunión crucial en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el premier Gustavo Adrianzén Olaya y el ministro de Transportes y Comunicaciones. El objetivo es abordar los urgentes proyectos de infraestructura vial que la región necesita.
La comitiva, liderada por el gobernador Antonio Pulgar, estará compuesta por 52 alcaldes distritales, 11 alcaldes provinciales y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. “Exigiremos que la presidenta Boluarte atienda las demandas de los alcaldes, porque no podemos seguir postergados”, declaró el gobernador.
Uno de los temas principales que se tratarán en la cita es el mejoramiento y rehabilitación de la Carretera Central, especialmente en el tramo Cerro de Pasco-Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, que no ha recibido mantenimiento, ni mejoras en más de 13 años, lo que ha provocado el deterioro del asfalto y el hundimiento de la plataforma vial.
Además, discutirán otras importantes infraestructuras viales, como el corredor Pomabamba – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro de Chonta – Uchiza; el mejoramiento de las carreteras Oyón – Yanahuanca – Ambo en el tramo III Chacayán – Ambo; la vía Rancho – Panao – Chaglla; el asfaltado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María y la conclusión del ensanchamiento y pavimentación de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca.