El gobernador regional, Antonio Pulgar, supervisó el acondicionamiento de Playa Tingo, espacio que será sede de la Octava Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafe) 2024, edición Bicentenario, que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Tingo María. Durante la inspección, verificó el avance en la instalación de módulos, cuya culminación está programada para hoy, ya que a partir de mañana comenzarán a llegar los productores cafetaleros de todo el país.
La Ficafe 2024 contará con la participación de 18 regiones productoras de café especial y marcará un hito al albergar por primera vez una rueda de negocios internacional. En esta, 80 organizaciones cafetaleras peruanas tendrán la oportunidad de interactuar con 30 compradores internacionales de países como Polonia, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Francia, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur, ampliando el alcance global del café peruano.
Esta edición bicentenaria incluye estands temáticos como «Viaje a las Regiones del Café», «Mujeres en el Mundo del Café», «Café Ecológico» y «Café de Cambio», que resaltarán diversos aspectos de la cultura cafetalera. Además, como preludio a la feria, se realizaron seis concursos regionales de cafés especiales y el prestigioso concurso de la Taza de Excelencia 2024, donde se destacaron los mejores granos del país.
Esperan la asistencia de aproximadamente 350 caficultores de todo el Perú, de los cuales 220 son de la región Huánuco.
Este evento también contará con la presencia de 40 catadores de prestigio mundial, quienes evaluarán y premiarán la calidad del café nacional.
Además de las actividades relacionadas con el café, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta cultural y turística, posicionando a Tingo María como un atractivo destino para el público nacional e internacional.