Gobernador regional y director de Salud también a favor que levanten cuarentena focalizada

Tanto el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, y el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña; se pronunciaron a favor de que el Gobierno levante la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco; ampliada por el Gobierno hasta el 31 de octubre.

“Ya hemos solicitado, no es que vamos a esperar, ya debe empezarse porque Huánuco requiere la reactivación económica”, dijo el mandatario regional.

Agregó que hace un mes que debió haberse levantado el estado de emergencia, pero algunos alcaldes generaron algunos problemas, lo cual perjudico, “pero ya es hora de decirle que Huánuco requiere la reactivación económica”

Por su lado, el director de Salud, Fernando Ramos, dijo que debe levantarse la cuarentena focalizada, toda vez que ya disminuyó en un 50% el número de contagios y fallecidos. “Estamos haciendo un documento epidemiológico para enviar al Minsa”, refirió el funcionario.

Sobre la decisión adoptada de prorrogar hasta el 31 de octubre, Ramos señaló que no hubo ninguna consulta al sector regional, y que fue en base al análisis que hicieron de la información sesgada que tiene el nivel central.

Su acuerdo porque se levante la ampliación de la medida, es también porque la población no acató y ya no acata una cuarentena real.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad enfrenta hoy a los ‘mistianos’ desde las 3:30 de la tarde

Leer Siguiente

Covid-19 en Huánuco: disminuye pacientes en UCI, pero el virus sigue matando