Gobernador regional y alcalde anuncian obras para Yarowilca

En la ceremonia central por los 24 años de creación política de Yarowilca, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, anunció que a fin de este mes seleccionarán a la empresa que se encargará de realizar los estudios para la construcción de un moderno centro de salud en Chavinillo, capital de esa provincia.

En la plaza principal de la localidad, el alcalde provincial Wilfredo Cecilio, agradeció el anuncio y comprometió al mandatario regional hacer todos los esfuerzos para que dicha obra sea ejecutada en la presente gestión gubernamental.

Por su parte, Cecilio también anunció que iniciarán próximamente la ejecución de diez obras pequeñas por más de un millón de soles, entre locales comunales, mejoramiento de carreteras y proyectos productivos. “Lamentablemente tenemos las puertas cerradas en el Ministerio de Vivienda, Foniprel y Trabaja Perú por responsabilidad de las gestiones anteriores, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para reaabrirlas”, afirmó el edil.

Asimismo, anunció que impulsan decididamente el proyecto de pistas y veredas de Chavinillo, que incluirá la construcción de una nueva plaza de armas.

Advertisement

FESTEJOS. Con diversas actividades culturales, deportivas y académicas y con la participación de autoridades y ciudadanos, Yarowilca celebró sus 24° aniversario de creación política, cuyo día central fue ayer 9 de junio.

En el desfile institucional participaron delegaciones de alcaldes de los distritos de Pampamarca, Obas, Aparicio Pomares, Cáhuac, Chacabamba, Choras y Jacas Chico. La fiesta culminó con presentaciones artísticas.

Las actividades iniciaron con antelación, con la chacchapada ancestral, carrera de chasquis, recorrido en el circuito turístico Llacshahuarina a la piscigranja de Isipampa, carrera de caballos, elección de Jipash Yarowilca y feria agropecuaria, artesanal y gastronómica.

Además el concurso de danzas autóctonas, desfile escolar, concurso de conocimientos en matemáticas, campeonato deportivo de fútbol de categorías de sub 15, juventud, máster, súper master y damas.

Advertisement

Leer Anterior

Policía encontrado herido e inconsciente fue evacuado a Lima

Leer Siguiente

Ministra de Desarrollo Social e Inclusión Social ofrece apoyo a Lauricocha