Gobernador regional solicita apoyo del Ejecutivo para atender demandas de agricultores

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien estaría recién mañana en Huánuco tras viajar a Ayacucho para participar del Gore Ejecutivo, dijo que solicitó personalmente al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, para que ayuden a solucionar la problemática de los productores de papa.

En entrevista con radio Exitosa, explicó que la falta de mercado de papa generada por la pandemia del coronavirus ha traído consigo la caída del precio de este producto, perjudicando a las provincias netamente agrícolas de la región Huánuco.

Informó que propuso al ministro de Desarrollo Agrario y Riego articular esfuerzos para atender las demandas, así como fortalecer la descentralización del sector, con el objetivo de atender a cada sector de acuerdo a su realidad.

Advertisement

Alvarado manifestó que con recortes presupuestales lograron obtener 3 millones de soles para la adquisición de papa y 2 millones 700 mil soles para adquisición de insumos agropecuarios y eso es todo lo que pueden asignar. “No hay de donde sacar 30 millones”, dijo.

Agregó que está de acuerdo con la protesta de los productores de papa porque conoce esa realidad, pero como gobierno regional no podrán atender las exigencias de compras, por eso están recurriendo al gobierno nacional. “No tenemos de donde sacar los 30 millones que piden”, finalizó.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero regional delegado, Iván Albornoz: “Edwin Miranda está engañando a los agricultores”

Leer Siguiente

Manifestantes mal orientados por algunos de sus dirigentes culpan y atacan a periodistas