Gobernador regional entregó 259 computadoras al Hospital Regional Hermilio Valdizán

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, hizo entrega de 259 equipos de cómputo de la marca HP para el personal médico y administrativo del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. El objetivo es poner fin a las interminables colas para citas médicas.

De este número, 60 computadoras son para el área administrativo y 199 para uso asistencial. Todo valorizado en alrededor de un millón 405 mil soles.

Los equipos de última generación servirán para el adecuado registro del historial clínico de los pacientes y telemedicina, sin embargo, para su funcionamiento faltarían muebles y estabilizadores de corriente para garantizar su uso.

Según explicaron, cada computadora tiene instalada el programa informático ‘Galeno Plus’, sistema integrado que mejora la gestión clínica de las instituciones prestadoras de salud. Su aplicación elimina las colas para citas médicas, facilita la información a tiempo real e integra los servicios asistenciales y áreas administrativas.

Esta red informática automatiza las fichas únicas de atención, el sistema integral de salud, historias clínicas digitales y las referencias. Asimismo, gestiona y programa las citas por Internet. “Con este sistema el hospital se moderniza y los usuarios recibirán atención en salud de calidad. No habrá más colas para las consultas médica”, puntualizó Pulgar.

Será una revolución en cuanto a lo informático”, resaltó Pavel Quiñonez Benedetti, titular del Hospital Valdizán.

En la ceremonia de entrega de los equipos, el mandatario regional también anunció la compra de otras 500 computadoras con el aplicativo ‘Galeno Plus’, para ser distribuidas en las redes, microrredes y en las otras instituciones prestadoras de salud del departamento. Del mismo modo, adelantó la compra de una flota de ambulancias con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes.

Leer Anterior

Fiscalía anticorrupción investiga a siete funcionarios de Erasmo Fernández

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco y presidenta del ‘Vaso de Leche’ están enfrentados