Gobernador regional de Huánuco pide disculpas por accionar del director de Agricultura

Mientras el director regional de Agricultura, Kreuger Acuña Espinoza (59), era interrogado por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación del Delito Contra la Corrupción Huánuco y el fiscal Edwin Coaquera Pacci respecto a la investigación por la presunta comisión del delito de peculado de uso en agravio del Estado; el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, era consultado sobre las medidas que adoptaría con el funcionario de su confianza.

“El caso del director de Agricultura no requiere mi opinión, sino decisión. Aquel funcionario que está haciendo mal uso de los bienes del Estado, prácticamente tiene que dejar la institución, sin esperar su renuncia nosotros vamos a someter al proceso administrativo aparte del Ministerio Público; pido disculpas a la población huanuqueña por haberse encontrado al funcionario del gobierno regional en esa situación”, dijo a los diferentes medios de comunicación que lo abordaron en la municipalidad de Huánuco a donde llegó para participar en el brindis por los 483° aniversario de la ciudad de Huánuco.

Ante la pregunta si le quitaría la confianza a Kreuger Acuña, dijo que sí, y a la par afrontaría un proceso administrativo. “No tengo ninguna comunicación con él, el gerente general y de administración ya actuaron, también solicitaron el informe al director de administración de Agricultura para conocer en que circunstancias salió el vehículo, en que comisiones estaba y la hora que debía retornar y como es que, estaba en ese lugar”.

LIBRE. Al cumplirse las 48 horas de su detención por estar inmerso en el delito de peculado de uso, la fiscal a cargo del caso luego de someterlo a un riguroso interrogatorio dispuso a la policía que Acuña Espinoza, el conductor Francisco Sixto Gonzáles y el director de Comunidades Campesinas y Nativas, Oscar Román Claros (62), afronten la investigación en libertad, por lo que ayer en la tarde regresaron a sus casas.

Kreuger en su declaración ante la policía y fiscalía Anticorrupción negó haber obligado al conductor a permanecer en las afueras del bar clandestino ubicado en la intersección de los jirones Los Jazmines y Tulipanes, en Paucarbambilla junto a la camioneta plata metálico, modelo Toyota, modelo Hilux de placa EAF-002. Aceptó haber pedido que lo traslade hasta dicho lugar, porque quería conversar con el otro funcionario (Oscar Claros), pero indicó haber ordenado a Francisco ir a guardar el vehículo que está a nombre del Gobierno Regional de Huánuco.

Y ante la pregunta si tenía conocimiento que la camioneta fue sacada de la sede del gobierno regional sin papeleta, dijo que ese trámite lo realiza el conductor.

ALGO MÁS

La pena máxima por el delito de peculado de uso es de 4 años y al no cumplirse con los requisitos para una prisión preventiva, la fiscal a cargo del caso dispuso la liberación de los tres detenidos.

Leer Anterior

Malestar en vecinos de “Pedro Huilca” en Amarilis, por alza de tarifa de agua

Leer Siguiente

Padre Oswaldo en aniversario de Huánuco invoca a autoridades pedir a Dios que los ilumine para servir a su pueblo