Gobernador regional de Huánuco entrega tractores a productores agrarios

Productores agrarios de las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Lauricocha y Puerto Inca dedicados a la producción de papas nativas ecológicas, leche y maíz amarillo; ganadoras del Procompite Regional, recibieron de manos del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, seis tractores agrícolas y una cosechadora de maíz

.Estas maquinarias y equipos valorizados en S/ 1 489 580 en beneficio de 200 familias, han sido entregadas a las asociaciones agropecuarias Los Emprendedores del Campo de Pachas, Productores Artesanales Agropecuarias y Turismo de Utao, Productores Agropecuarios Santa Ana de Utcubamba en Margos, y a la asociación de ganaderos Jarara, de Baños.

Asimismo, a la asociación de productores agropecuarios del caserío de Corian de Jesús y a los productores de la comunidad nativa de Nueva Alianza y Forjadores de Honoria, de Puerto Inca.

Pulgar dijo que estas maquinarias agrícolas permitirán tecnificar las zonas productoras de Huánuco, incrementar la productividad y reducir los costos de producción. “Antes el hombre del campo demoraba cuatro días para preparar una hectárea de terreno, pero ahora lo hará en tres a cuatro horas. Con esto iniciamos la revolución agro-vial”, puntualizó.

Advertisement

Por su lado, Tito Jaime Hidalgo, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, dijo que con la entrega de estos bienes se está llevando tecnología al campo, el cual generará mayor productividad y mejores ingresos a la canasta familiar de los productores agrarios. “Ahora se tendrá la capacidad de preparar cuatro mil hectáreas de terreno agrícola”, precisó.

A su turno, Miguel Carbajal, representante de la asociación de productores artesanales de Utao, dijo que los tractores facilitarán el trabajo en el campo ante la escasez de mano de obra. “Estamos agradecidos con el gobernador por impulsar la tecnificación del campo. Estas maquinarias nos hacían mucha falta”, comentó.

Advertisement

Leer Anterior

Jueves de “Más Patitas”; mascotas cuentan con consultorio veterinario en Huánuco

Leer Siguiente

Mayólicas de fachada de recientemente inaugurado Mercado de Tingo María se desprende