
En pocos días, en el presente mes de abril efectuarán varios cambios de funcionarios de la actual gestión regional, sea por objetivos cumplidos o dejados de cumplir, los incumplimientos o deméritos que se hayan podido identificar, aseveró Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional de Huánuco.
Reconoció que, en la designación de algunos funcionarios pueden cometer errores, por cuanto la idea era mejorar la gestión, pero si la población ve, percibe los indicadores, objetivos que no se cumplieron, con varias deficiencias, deberán hacerse los cambios.
Dejó en claro, que ante la petición de destitución del médico Rollin Cruz Malpartida como director regional de Salud, ayer en horas de la mañana los dirigentes sindicales solicitaron un diálogo, pero ante su agenda recargada postergó para horas de la tarde, con la finalidad de escucharles sus fundamentos, pero que aún no puede adelantar algo de cambios en la Dirección Regional de Salud, ni en otro cargo.
Explicó que, en evaluación a los funcionarios de las diferentes gerencias, direcciones sectoriales y otros cargos, es para mejorar la gestión regional, porque debe considerarse que el Gobierno Regional no es un club de amigos, sin que debe primar el profesionalismo.
Sorprendió al referirse a la médico Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional, indicando que tiene su familia en la ciudad de Lima, dejando entrever una posible salida que pudiera darse en los siguientes días.
Respecto a la petición de los profesionales huanuqueños para ocupar cargos en la gestión regional, dijo que muchos no cumplen con los requisitos establecidos para ocuparlos, pero que las puertas están abiertas para quienes, si lo hacen, eso si deben tener una clara visión del desarrollo que requiere el departamento.