Huacrachuco: detienen a segundo sospechoso en crimen de madre de familia

En mérito a la resolución n° 1 dispuesto por el juez César Alberto Haro Villanueva del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Huacrachuco, el fin de semana, la policía capturó a Justo Vicente Rivera Vega (23) para ser investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Yerseli Keila Liñan Pimentel, ocurrido el 3 de abril del 2024 en el tramo del camino del caserío de Nueva Esperanza al poblado de Huambo.

La detención preliminar es por 7 días, tiempo que la fiscal Bilha Rodríguez Zelaya debe interrogar a los familiares de la agraviada, entre las que está Delker Jesús Liñan, quien al brindar su declaración ante las autoridades dijo que su hermana fue amenazada por su cuñado en diciembre del 2023. Informó que la ahora agraviada, llamó a su celular para informarle que había tenido problemas con la esposa de su cuñado Justo Rivera y en respuesta fue amenazada con ser agredida.

Ante dicha información, la fiscal solicitó al juzgado la detención preliminar del sospechoso. Por el feminicidio de la joven madre de familia también es investigado Nelson Rivera Vega (29) conviviente de la agraviada.

MUERTE. El 3 de abril, el cadáver de Yerseli Liñan fue encontrado en una acequia con evidentes signos de violencia debido que tenía fractura de cráneo tras ser atacada por la espalda con un palo de lampa, luego la estrangularon con una soguilla. La madera, soga y un pantalón con manchas de sangre fue ubicado cerca de la escena del crimen, las cuales fueron recogidos por los investigadores para ser homologados.

Entre las diligencias programadas, estaba recabar la declaración indagatoria de Nelson Rivera, principal sospechoso del feminicidio que conmocionó a los moradores del distrito de Huacrachuco en la lejana provincia de Marañón

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional anuncia que este mes habrá cambio de varios funcionarios 

Leer Siguiente

Tingo María: poblador muere atropellado cuando regresaba a su casa