Gobernador plantea una mesa técnica para tratar el tema de la seguridad en Huánuco

Frente a la creciente ola de violencia que ha dejado en alerta a la población, el gobernador Antonio Pulgar, exige al ministro del Interior el regreso inmediato de los efectivos policiales que fueron destacados a Lima. Esta solicitud hizo en el marco de un intento de asesinato del dirigente de construcción civil Jotwin Criollo Paredes, hecho que ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad.

También ha pedido la presencia del ministro del Interior para conformar una mesa técnica de seguridad ciudadana, en la que se adopten medidas concretas y articuladas con las autoridades locales para combatir los actos delictivos.

El gobernador expresó su rechazo y condena ante los recientes actos de violencia contra líderes sindicales, comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, y señaló que estos ataques son obra de grupos armados que operan fuera de la ley. «Es indispensable que el Ministerio Público acelere las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables», afirmó Pulgar.

En esa misma línea, exhortó a la Defensoría del Pueblo y Prefectura Regional a intervenir dentro de sus competencias para salvaguardar la vida y derechos de los ciudadanos de Huánuco.

Con esta declaración, Pulgar busca que el Gobierno Central tome medidas decisivas para restaurar la tranquilidad y garantizar la seguridad de la población del departamento de Huánuco.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis consigue otra distinción por labor a favor de la salud pública

Leer Siguiente

Investigan atentado que sufrió el dirigente de la CGTP en Huánuco