Gobernador Erasmo Fernández sobre audios: Yo no he negado mi voz

El gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, a diferencia del pronunciamiento que realizó anteriormente, en el que no negó ni aceptó que la conversación en un audio, en el que se le escucha hablar de “amarrar proyectos” en l Transportes; ayer en la sesión de Consejo Regional, donde debatían pedidos de suspensión en su contra; dijo: “Yo no he negado mi voz”.

Tras ello, dijo al consejero Américo Cárdenas: “Usted sabe muy bien de dónde viene esa fuente”.

Fernández buscó contrarrestar los cuestionamientos asegurando que los audios constituyen un material ilegal e irregular, los cuales presume se habrían manipulado de una forma malintencionada. Y, aseguró que, él está acudiendo a todas las citaciones que realiz el Ministerio Público, para aclarar el hecho.

Advertisement

Al respecto, vale precisar que, a la fecha han salido a la luz cuatro audios en los que se escucha a quien sería Erasmo Fernández, hablando de presuntos favorecimientos a sus allegados en los diversos sectores del gobierno regional.

El primer audio que se hizo público tiene una duración de 55 segundos, en el que habla de “amarrar proyectos” en Transportes; mientras que, en el segundo, ofrece procesos de compras en el sector salud.

En los otros se le escucha del presunto manejo de los comités de licitación del Gobierno Regional Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Con exitosa intervención quirúrgica salvan la vida a una paciente de 52 años en el Hospital Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Consejero Cárdenas retrocedió y votó en contra de su pedido para suspender a gobernador

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok