Consejero Cárdenas retrocedió y votó en contra de su pedido para suspender a gobernador

Insistió para suspender a Erasmo Fernández, pero al votar cambió radicalmente

Ayer en medio de las votaciones en el Consejo Regional de Huánuco, sobre los pedidos para suspender al gobernador Erasmo Fernández Sixto; los presentes se quedaron sorprendidos con la votación en contra de su propia moción del consejero por la provincia de Huánuco, Américo Cárdenas Quispe.

Y es por que fue el primero en presentar el pedido en una sesión anterior argumentando el escándalo de un audio que involucra a Fernández Sixto en presuntos actos de corrupción; y luego fue uno de los consejeros más insistentes para que se suspenda del cargo a la autoridad regional.

Ayer en la sesión, alegó que Fernández debió reconocer que sí es su voz desde un inicio y resaltó que el descargo que presentó no fue claro, ya que solo sostenía que el audio era ilegal y que no se estaba respetando el debido proceso. Sin embargo, y a pesar de que durante su exposición persuadió a sus colegas para votar a favor de la suspensión e, incluso, se enfrentó con otros; a la hora de la votación su posición tomó un giro de 180 grados y optó por votar en contra de su propio pedido.

Explico que cambio de opinión a último momento, primero porque cuando pidieron la suspensión por los audios se basaban en la ley del código de la ética y moral, pero se dieron cuenta que es inaplicable para quienes fueron elegidos en voto popular, y en segundo lugar menciono que la participación del asesor legal Erick Campos Dávila iba a ser muy importante para que puedan emitir su voto al decirles que, si están dentro del marco de la legalidad o no, pero como menciona que no fue claro simplemente decidió votar en contra.

Advertisement

“Pedimos al asesor que nos aclare con respecto al reglamento de la cuarta causal porque es del año 2016, pero se lavó las manos como Poncio Pilato, nos dijo que votáramos a conciencia”, dijo el consejero Américo.

Con respecto a la carta notarial que le envío el gobernador porque lo tildó de delincuente, menciono que no se retractará y que al contrario se ratificará y agregará algunos puntos más, que lo expondrá el día lunes en conferencia de prensa.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador Erasmo Fernández sobre audios: Yo no he negado mi voz

Leer Siguiente

Consejera acusa a sus colegas que haber negociados sus votos para no suspender a Erasmo Fernández

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok