Para garantizar el pago de la deuda social a los cesantes y jubilados de los sectores de Salud, Educación y Agricultura de la región Huánuco, el gobernador Antonio Pulgar Lucas, sostuvo ayer una reunión importante con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.
Durante el encuentro, el mandatario regional solicitó que se incluya en la Ley de Presupuesto una autorización que permita realizar modificaciones presupuestales, a fin de que los saldos del presupuesto del año fiscal 2024 puedan ser reorientados para cubrir estas deudas pendientes.
La deuda social, que afecta a miles de jubilados y cesantes que llevan décadas esperando el reconocimiento de sus beneficios, ha sido una de las principales preocupaciones de la actual gestión regional. En este sentido, la solicitud ante el Ministerio de Economía busca dar un paso trascendental para atender esta demanda.
Además, en la reunión se abordó la necesidad urgente de firmar el decreto supremo de endeudamiento entre el Estado Peruano y la Comunidad Andina de Fomento. Este acuerdo permitirá financiar el Corredor Vial 23, que abarca los distritos y provincias de Puerto Inca y Leoncio Prado en el departamento de Huánuco, así como el distrito de Campo Verde en Ucayali.
Las gestiones realizadas por el gobernador Antonio Pulgar ante el Ejecutivo reafirman su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población, tanto en términos de justicia social para los jubilados y cesantes, como en la mejora de la infraestructura vial, que potenciará el desarrollo económico de Huánuco y sus provincias.