Gobernador critica a alcalde de Amarilis y otras autoridades por tema del mercado de Paucarbamba

Declaraciones en voz alta y críticas al alcalde distrital de Amarilis, pero también a la Policía Nacional, Subprefectura, entre otras, respecto a la posibilidad de ejecutarse el proyecto del Mercado de Paucarbamba, es lo que manifestó ayer el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.

En primer término, Pulgar, usuario asiduo de las redes sociales, sorprendió temprano con un mensaje en Tik Tok, en el cual le indicó al alcalde distrital de Amarilis, que debería ponerse los pantalones sobre el caso del mercado de Paucarbamba.

Posteriormente en conferencia de prensa, manifestó que se encuentra muy molesto por todo lo ocurrido con este proyecto, incluyendo en ello la reunión organizada el martes, en la sede de la Región Policial, donde se mintió descaradamente. Criticó la actitud de algunos seudo dirigentes y sinvergüenzas que están tratando de frustrar la construcción del moderno mercado y la creación de empleo.

También cuestionó la politización del proyecto por intereses políticos que se puede notar con la intervención de autoridades de diversas instituciones, haciendo daño a Huánuco. Dijo que deberían ser expulsados, en clara alusión a la congresista Elizabeth Medina, pero también a otros que incumplen con su función constitucional.

El mandatario regional resaltó que 60 puestos del mercado de Paucarbamba están cerrados y otros 30 se encuentran alquilados a terceros, por lo cual llamo la atención al alcalde para que ponga orden e imponga el principio de autoridad.

Respecto el siguiente paso señaló que, debe darse en base al principio de autoridad, fundamental para garantizar los actos preparatorios (calicatas), que debe brindar el alcalde distrital y debe ser apoyado por el general de la Policía, el subprefecto, el Ministerio Público y otros, porque para eso son autoridades.

Señaló que, algunos – incluido autoridades y funcionarios – pretenden que se reformule el proyecto, es decir que se tire al tacho lo hecho, y que el convenio suscrito entre la Municipalidad de Amarilis y el Gobierno Regional, no sirve; quiere decir que se rompa el convenio, a eso se pretende llegar; fustigó a quienes optan por esos planteamientos.

Hizo un llamado a las demás autoridades, a la Policía y a la Subprefectura que deberían haber puesto el orden con la solicitud hecha por el alcalde distrital. “Acá no se puede retroceder, y si se retrocedió; el Gobierno Regional Huánuco no se puede perjudicar cuando otros distritos con sus alcaldes llegan para atender sus requerimientos”, subrayó.

Calificó de intransigente las declaraciones de diversos actores que opinan sobre este tema, sin conocer la gestión pública y lo que está permitido por las normas.

 

ALCALDE. Pocos minutos después de la conferencia de prensa, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, respondió manifestando que “tiene los pantalones bien puestos, que a lo mejor el gobernador regional lo que necesita es agua de valeriana para tranquilizarse”, por las declaraciones que hizo y que los había seguido por las redes sociales.

Manifestó tajantemente que el proyecto del Mercado de Paucarbamba será ejecutado, que ya curso los documentos a todas las instituciones necesarias y competentes, para que se continúe con el proyecto.

Respecto a tema del manejo actual de los puestos de venta, el alcalde señalo que esos datos fueron recopilados recientemente y que planteará el ordenamiento. Dijo que asistirá a la reunión técnica programada para mañana en el cual se adoptarán los acuerdos definitivos.

Adelantó, que en su caso la decisión será conforme a las recomendaciones del equipo técnico, que si indica que no puede reformularse el proyecto, será acatado, tal cual para su ejecución.

Leer Anterior

50 mil vehículos de servicio público son parte del caos en las calles de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Denunciarán penalmente a quienes se oponen a la construcción del mercado de Paucarbamba