El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez Paredes, refirió que muy posiblemente a fin de este mes debe concretarse la transferencia de la infraestructura del servicio de seguridad ciudadana con videovigilancia, que incluye el centro de monitoreo, videocámaras y vehículos; ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco.
El funcionario dijo que por el momento esta semana están gestionando la entrega de los vehículos que actualmente la comuna provincial los tiene en calidad de custodia y los están usando en acciones en contra el Covid-19.
“Hasta la fecha las camionetas y motocicletas se han tenido que ir usando mediante un plan de trabajo de un mes. Este plan se denomina fortalecimiento de la difusión para la lucha contra el Covid. Hasta la fecha la municipalidad no ha recibido formalmente esta obra”, dijo Ramírez.
Indico que la idea es no tener guardado estos equipos y que hay un grupo de ingenieros que vienen haciendo los trabajos de revisión y mantenimiento junto a un personal nombrado de la municipalidad. Sumado a esto, el gerente señalo que capacitarán a un personal con la finalidad de que operen las cámaras de video vigilancia que están
operativas.