Gerente municipal cuestiona informe de control interno

Para el gerente municipal de Amarilis, Yonel Jáuregui Dextre, el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna distrital (adscrita a la Contraloría General), no hizo un buen trabajo antes de entregar el informe en el que observa a ocho funcionarios por falta de habilitación profesional.

Al respecto, sostuvo que a los ocho funcionarios cuestionados no solicitó la documentación antes de enviar el informe a la Contraloría. “Es un trabajo poco serio del OCI de la municipalidad”, manifestó al sostener que lo observado no se encuentra establecido dentro del Manual de Organización y Funciones de la comuna distrital.

Jáuregui Dextre se mostró bastante contrariado por la interpretación errónea de los trabajadores del OCI, pues argumentó que el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Juan Deza y el gerente de Rentas, José Lozano, tienen habilitación profesional vitalicia. Agregó que el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, quien también fue observado tiene la habilitación hasta diciembre del presente año.

Con respecto a los otros cinco funcionarios observados, dijo que solo les faltaba hacer el pago para regularizar la habilitación profesional que la tenían vencida.

Indicó que están evaluando impugnar el informe realizado por el jefe del OCI, Octavio García Calderón, a fin de que se corrija. “Están mellando la buena imagen de los profesionales de confianza”, comentó.

Sobre Fredy Meza Gonzales, quien mintió en su declaración jurada para lograr el cargo de gerente de Desarrollo Urbano, sostuvo que fue separado en marzo tras conocer que estaba inhabilitado; en su remplazo entro Daniel Mallqui Estacio.

Leer Anterior

Luego de seis meses reconocen a electa alcaldesa de Colpa Baja

Leer Siguiente

Urge compra de terreno para la construcción de la PTAR

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *