Gerente de Desarrollo Social: Titular de Salud es quien debe actuar sobre director de hospital regional

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado Coz, se pronunció sobre la agresión que habría sufrido la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Rouss Brancacho, por parte de su ex pareja, el director del Hospital Hermilio Valdizán, Brady Caypa Enríquez.

Como dieron cuenta los sindicatos de trabajadores del referido nosocomio, la agresión ocurrió el 30 de agosto cuando la licenciada en enfermería y el director participaban de una reunión por el día de las enfermeras. Según refirieron, Caypa Enríquez, insultó y lanzó un vaso con cerveza a su ex pareja, en presencia de sus colegas médicos y enfermeras que estaban en la fiesta.

Debido a estos hechos los sindicatos de trabajadores del hospital piden la renuncia del director.

Alvarado Coz, manifestó que rechaza todo tipo de violencia, pero que es la directora regional de Salud, Vilma Llanto, como su jefa inmediata, quien debe hacer las evaluaciones del caso y según los informes recomendara las sanciones respectivas. “Ella va a evaluar las circunstancias en qué momento se ha dado. He visto el comunicado de la decana de enfermeras, pero tampoco acredita la situación de la violencia”, dijo el gerente.

Menciono además que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna denuncia que haya realizado la agraviada frente a este acto de violencia.

Leer Anterior

Sindicatos de construcción civil afiliados a la CTP anuncian protesta

Leer Siguiente

Juzgado absuelve de acusación por peculado de uso a exrector de la Unheval