Generan 109 empleos en limpieza del drenaje de la ciudad de Huánuco y quebrada de Las Moras

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, anunció la creación de 109 empleos temporales financiado por el programa Lurawi Perú, para las personas más pobres de la jurisdicción, quienes trabajarán en la limpieza del drenaje pluvial de la ciudad y la descolmatación de las quebradas en la localidad de Las Moras como actividades de prevención ante la temporada de lluvias.

El burgomaestre firmó el convenio de ejecución de actividad de intervención inmediata con el jefe zonal de Lurawi Perú, Lincoln Marquez Blas, para la ejecución de dos actividades por un plazo de 32 días.

Ejecutarán la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales colectores del sistema de drenaje pluvial de Huánuco” con una inversión de S/ 155,997.78 para generar 50 empleos temporales; y la “Limpieza y descolmatación de la quebrada en la localidad de Las Moras, en el distrito de Huánuco” con S/ 155,734.00 para generar 59 empleos.

Advertisement

La inversión total asciende a S/ 311 731.78. “Estamos priorizando la ejecución de actividades de prevención de desastres ante las lluvias; se limpiará el drenaje pluvial para evitar inundaciones en la ciudad y la quebrada de Las Moras para evitar huaicos”, anunció “Toño” Jara tras la firma del convenio.

La comuna provincial se encargará de la selección de los participantes quienes recibirán un incentivo económico diario de S/ 44.00. Contarán con implementos de seguridad, herramientas, póliza de seguro, asistencia preventiva de salud, atención médica y otros beneficios.

Advertisement

Leer Anterior

Según alcalde, en Jacas Chico hay un solo colegio en buenas condiciones

Leer Siguiente

Presidente de EsSalud llegará a Huánuco para oficializar donación de terreno para nuevo hospital