“Funcionarios mintieron sobre las mascarillas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán”

La secretaria general regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Mónica Calorety Egoavil y el sub secretario del sindicato del hospital Hermilio Valdizan, Walter Dueñas, se pronunciaron sobre el informe brindado por los funcionarios del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el gobernador regional de Huánuco y el director regional de Salud, quienes el pasado lunes negaron que se haya distribuido mascarillas descartables de tipo N95 que no cumplían las normas sanitarias.

Según precisó Walter Dueñas, la compra de estas mascarillas se dio un mes antes de la fecha que señalaron los funcionarios. “Mienten, porque no han dicho que la compra se realizó un mes antes. Además, tampoco indicaron que la compra de las mascarillas en los meses abril y marzo se realizaron a una misma empresa (Valentina Import & Asociados SAC), por un mismo precio y en la misma cantidad”, expresó.

El dirigente también afirmó que, las mascarillas que no cumplían las características de una mascarilla N-95 fueron distribuidas al personal del nosocomio. “Me entregaron mascarillas sin marca, ni registro sanitario y con las ligas engrapadas”, acotó.

Ambos, creen que los funcionarios del hospital Hermilio Valdizan quieren sorprender al gobernador regional y al director regional de Salud, pues las mascarillas distribuidas corresponderían a remesas de meses anteriores.

Advertisement

Al respecto, desde los exteriores de la Dirección Regional de Salud los dirigentes exigieron un sinceramiento del director del Hospital Regional Hermilio Valdizan. A ello, cabe indicar que, el doctor José Morales, informó que él dio a conocer que las mascarillas no cumplían con las características de una mascarilla N-95 y fue entonces cuando ordenó a los jefes de la Unidad de Seguros, de Farmacia y de Logística y a la supervisora de equipos de protección personales que verifiquen el stock en físico de los equipos de protección personal en el almacén central.

Walter Dueñas, indicó que no están de acuerdo con los profesionales administrativos que el doctor Jose Morales contrato.

En otro momento, Mónica Calorety, denunció que existen problemas de entrampamientos y de despidos en la Red de Salud Huánuco.

Los dirigentes pidieron que se prioricé la toma de pruebas rápidas de Covid-19 a los trabajadores del sector salud.

Advertisement

Leer Anterior

Continúa desinfección de calles para reducir contagio del Covid-19

Leer Siguiente

2,169 fallecidos y 76,306 casos positivos por el Covid-19 en Perú