Continúa desinfección de calles para reducir contagio del Covid-19

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en los vecinos y eliminar los microorganismos contaminantes presentes en superficie y en el medioambiente, la Municipalidad de Huánuco a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental continúa con un trabajo indesmayable para la desinfección de las calles, centros de abasto, instituciones financieras y centros de salud en la ciudad de Huánuco y zonas periféricas.

En ese marco, el martes intervinieron los jirones Abtao, Dos de Mayo, 28 de Julio, San Martín, Independencia, Leoncio Prado y av. Alfonso Ugarte. El recorrido del camión cisterna inició a las 2 de la tarde y concluyó pasadas las 7 de la noche en una titánica labor del personal municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El gerente Raúl Cajahuanca informó que utilizan hipoclorito de calcio en un 70 % siguiendo las especificaciones del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Calidad. El producto químico se aplica con las cisternas y atomizadores de la Municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Según la Municipalidad de Huánuco, por disposición del alcalde José Villavicencio Guardia, la desinfección inició el 26 de marzo en el Mercado Modelo. En casi dos meses han desinfectado más de 100 cuadras, acción que repite de manera frecuente en las calles de Huánuco, periferias y centros poblados.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Cajahuanca felicitó la participación de los vecinos por la limpieza de las veredas al paso de las cisternas. Además, informó que han remitido a las fiscalías de Medioambiente y Prevención del Delito las acciones de salubridad y desinfección que realiza la comuna provincial en el marco de las actividades para combatir el Covid-19.

Para el viernes 15 de mayo, desde las 2 de la tarde se programó una nueva desinfección del Mercado Central, Mercado Las Moras, Centro Poblado de Andabamba.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar al gobernador de Huánuco

Leer Siguiente

“Funcionarios mintieron sobre las mascarillas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok