Fondo Noruego financiará proyecto sobre climas y bosques

Tras su retorno de la ciudad de Balikpapan, provincia de Kalimantan Oriental, en Indonesia, donde participó de la reunión del grupo de gobernadores por los climas y bosques. La vicegobernadora regional, Rosalía Storck, anunció que el Concejo Interregional Amazónico (CIAM), del que forma parte Huánuco, presentará un proyecto en favor de los bosques que será financiado por el Fondo Noruego.

La autoridad contó que en la cita hicieron un informe sobre los avances de todos los proyectos que han implementado en diferentes países, el impacto que están generando, así como los inconvenientes que enfrentaron para tener los resultados esperados.

“Nosotros formamos parte de este grupo desde el año pasado cuando Huánuco fue incorporado en una reunión similar en México, como integrante del CIAM”, refirió Storck.

Informó que como CIAM tiene la tarea de presentar un proyecto en bloque para la recuperación de los bosques y tratamiento de los sueldos degradados cuyos componentes tienen que ver con la parte educativa, sensibilización, cuidado de fuentes de agua, recuperación a de aguas contaminadas y reforestación. “El objetivo es atender los problemas comunes de las regiones que forman parte de este grupo, orientados al mejoramiento de los climas y bosques”, dijo.

Advertisement

Los que forma parte del CIAM, son: Ucayali, San Martin, Amazonas, Loreto, Huánuco, Madre de Dios y Piura.

La vicegobernadora mencionó que el trabajo ya está en manos de consultores, de manera que en enero cuando lancen la convocatoria, esté listo el diagnóstico para que de acuerdo al formato que remitan, puedan elaborar el proyecto.

Agregó que el gerente de Recursos Naturales también estuvo en la reunión y ya tiene  los lineamientos. La primera reunión sobre el tema será en noviembre, posiblemente en Huánuco.

ALGO MAS

La siguiente reunión de los gobernadores por los climas y bosques será en California, Estados Unidos. Más adelante Perú trabajará proyectos grandes junto a Ecuador, Colombia y Brasil.

Advertisement

Leer Anterior

Joven muere tras despistarse con su motocicleta en la carretera Central

Leer Siguiente

Reprograman audiencia en caso de falsa valorización en Cashapampa