Fomentan reciclaje de aparatos eléctricos

CAMPAÑA “RECICLAFEST 2019” EN AMARILIS

En una acción conjunta, la Municipalidad Distrital de Amarilis, la empresa Claro y ‘Comimtel Recycling’; presentaron Reciclafest 2019 en el distrito de Amarilis, campaña ambiental que es desarrollada en diferentes municipios del país con la finalidad de promover una cultura de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Los miembros de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales se instalaron en la Plaza Mayor de Paucarbamba, donde es el punto de acopio para que los vecinos lleven sus residuos electrónicos.

Los amarilenses quienes llegaron al lugar, intercambiaron sus residuos con plantas, para cumplir con el objetivo de contribución al ambiente a través de la creación de más espacios verdes en los hogares y vías públicas.

El alcalde, Antonio Pulgar, manifestó el compromiso municipal y la tarea anual, para la recolección de residuos. “Estamos llamados a ser ciudadanos ambientalmente responsables, esta es una oportunidad de enseñar a nuestros hijos, niños, adolescentes y jóvenes a cuidar el ambiente a través de la segregación responsable”, indicó.

Reforzando en el concepto y la importancia del reciclaje, el equipo de trabajo manifestó que estos pueden ser utilizados como insumos para la elaboración de otros productos, y de esa manera, generar oportunidades de trabajo.

Leer Anterior

Esperan concretar licitación para mejorar el Parque Amarilis

Leer Siguiente

Gestantes deben seguir control prenatal para evitar nacimientos de bebés prematuros

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *