
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, encabezó la jornada de supervisión a los vecinos que vienen infringiendo la Ordenanza Municipal n° 011-2019-MDA, que estipula la regularización de las licencias de construcciones y el arrojo de desmontes en la vía pública.
La Municipalidad Distrital de Amarilis prohíbe botar desmontes y materiales de construcción en la vía pública, quien lo haga pagará el 10 % de la UIT, según establece la Ordenanza Municipal n° 029-2019-MDA.
Sobre el tema, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, puso a disposición de la población amarilense la campaña “Edifica WhatsApp”, con la finalidad que realicen sus consultas sobre temas de licencias y ponerse al día en las construcciones.
Pueden llamar o escribir al número 918828934, y al correo electrónico: catastro@muniamarilis.gob.pe. Todos los trámites son virtuales.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Luisiño Rosas, señaló que están atendiendo las llamadas y mensajes telefónicos de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta 1 de la tarde.
Recalcó que las consultas es sobre trámites de licencias para construcción, requisitos para parámetros urbanístico, certificado de números, certificado de nomenclaturas y otros.